Wednesday, December 15, 2004

Los Ojos Culpables

"Cuentan que un hombre compró a una muchacha por cuatro mil denarios. Un día la miró y se echó a llorar. La muchacha le preguntó por qué lloraba; el respondió:
-Tienes tan bellos ojos que me olvido de adorar a Dios.
Cuando quedó sola, la muchacha se arrancó los ojos. Al verla en ese estado el hombre se afligió y le dijo:
-¿Por qué te has maltratado así? Has disminuido tu valor.
Ella respondió:
-No quiero que haya nada en mí que te aparte de adorar a Dios.

A la noche, el hombre oyó en sueños una voz que le decía: 'La muchacha desminuyó su valor para ti, pero lo aumentó para nosotros y te la hemos tomado'. Al despertar, encontró cuatro mil denarios bajo la almohada. La muchacha estaba muerta".

Ah' Med Ech Chiruani, H'adiquat el Afrah, en Cuentos Breves y Extraodinarios (recopilación de Jorge Luis Borges y Adolfo Bioy Casares).

-¿Alguna vez te han dicho...?
-Jajaja... pasemos a otro tema...
-Sí... te lo han dicho

Hoy:
-"No quiero que haya nada en mí que te aparte de..."

Y bueno... pasando, efectivamente, a otro tema, está este sueño rarísimo de esta tarde en el que me pasaba lo mismo que a un personaje de una supuesta película; supuesta, porque la película no existe, pero en mi sueño creía que lo era... sueño feo, feo, muy tensionante. Fragmentaciones.

La canción del día: Ray of Light, Madonna.