Wednesday, November 03, 2004

You get what you deserve!!!

Nuevamente es tiempo de publicar los resultados mi evaluación de “in-docentes”. Otra vez es hora de dar a cada quien lo que merece.

Los premiados:
-El gran master master, el más más, mi siempre bienamado Enrique Serrano: Toda palabra es poca para expresar mi admiración y respeto profundísimos hacia este gran personaje. Baste decir que es una de las personas más inteligentes, cultas y bacanas que haya conocido en mi vida, y que, si hay una clase que valga la pena, ésa es la de este hombre. Lo único que lamento es que la clase haya acabado antes de lo previsto, pero ya se sabe que semejante autoridad puede hacer, literalmente, lo que le dé la santa y real gana; y TODO se le perdona!
-Sandra Roa: Buena clase, entretenida y útil. Una persona que sabe cómo motivar a la gente.
-Raúl Rodríguez: Una clase relajadísima pero bien aprovechada. Todo un señor de la calma y la diplomacia. Pero, sobre todo, nos ubicó en dónde tenía que ubicarnos y nos mostró una salida muy viable y con grandes posibilidades.
-Oscar Ritoré: Como lo vaticiné, premiado por una clase entretenidísima y dejar de lado las medidas represivas y el apego al texto. Aunque a veces no entendiéramos para dónde íbamos, nos hizo entender las cosas de otra manera.
-Loaiza: En fin… Aunque me choque su prepotencia y su actitud de superioridad, debo reconocer sus méritos y darle el premio a la exigencia.

Sin pena ni gloria:
-Patricia Acero: La califiqué bien, porque definitivamente, con la psicorigidez que se gasta, es muy estricta en sus cosas y las hace bien. Sin embargo, hice los respectivos comentarios de reservas: para mí, pasa sin pena ni gloria por 1.tener una clase que no amerita un semestre completo, sino que debería ser un módulo (al contrario de otras); y 2.ser altamente intensa y psicorígida al punto de dejar a la gente por fuera de clase, llamar lista siempre y amenazar hacernos perder el semestre por fallas a estas alturas, además de borrar de la lista a las personas que se salen aunque sea cinco minutos… Es que no hay derecho!
-Gustavo Lacera: También lo califiqué bien, porque el tipo hace su esfuerzo; el tema es que después de unas 5 clases de tres horas con la misma dinámica de trabajo, uno se cansa y las cosas han ido perdiendo forma poco a poco.
-Mauricio Laurens: Podrá ser buen crítico, pero como profesor no puedo decir lo mismo. Vimos buen cine, eso se le anota…

Este semestre no hubo nadie en la categoría de los que no merecen la más mínima consideración (por desgracia y por fortuna), todos merecieron una calificación buena o, cuando menos, medianamente aceptable. Y, en vista de que esta vaina está por terminarse definitivamente, próximamente publicaré un resumen de los más y los menos de estos 5 años.

Por último: En vista de lo sucedido el día que me desperté cantando Seguir Viviendo su tu Amor, desde hoy aparecerá la canción del día. (Posiblemente, haga algún comentario al respecto algunas veces).

La canción del día: Mint Car, The Cure