Thursday, September 30, 2004

Nada me sorprende. Al fin y al cabo ya sabía que era tiempo perdido, aunque el cielo esté cargando otra vez esta luna tan pesada y tan redonda. Tal vez sólo quise intentarlo, como para “que no se diga que no lo intenté”. De todas maneras, ya sabía lo que iba a pasar, tal y como lo sigo sabiendo ahora, y aún más que antes. Por eso ya no estoy esperando nada, como he repetido cientos de veces, lo que haya de venir vendrá. Esto con el fin de ahorrarme acciones y esfuerzos inoficiosos y, claro, algunas neuronas. Ahí está. Ahí está la dichosa razón del miedo al que nadie le encontraba razón: lo que está pasando ahora y que yo sabía que iba a pasar, aunque yo rogara que no pasara. Ahora sigo dejando pasar el tiempo, como si no me importara, como si no tuviera la intención de hacer nada, porque la verdad no tengo ganas y nada va a cambiar el rumbo de los acontecimientos por suceder durante los próximos tres días. Esto es, simplemente, un conjunto de palabras repletas de hastío, de decepción –ya no de cosas o personas, sino la decepción de esperar tan poco de… que ya no me decepcionan–, pero, al fin y al cabo, un pequeño grito, un ínfimo pedazo de lo que queda y un recordatorio por si llegase a tener que hacerme reconvenciones sobre el particular a mí misma.

Monday, September 27, 2004

My name is...

Retomando antiguos pronunciamientos hechos en este blog respecto a magnánimos nombres de personas, es preciso confirmar en esta oportunidad que la inspiración para la “libre composición” de tan grandes y originales maravillas se halla por doquier, inserta en la cotidianidad, “a la orden del día”.

Esta vez, el turno es para un hombre que, caminando alegremente por la calle en un hermoso día soleado, se encontró un billetito de estos:



¿Y qué hizo? Bautizó a su hijo: “Onedollar”, seguro de que éste era el nombre del sujeto cuya bella imagen aparece en el billete.
Las cosas no han cambiado tanto... salvo por las fechas. Cuando estaba en el colegio siempre me gustaba que llegara la semana cultural, porque era la última de octubre y eso indicaba que el "año lectivo" estaba por terminar. Además, por supuesto, de que era una semana en la que íbamos a "perder el tiempo sanamente" (en palabras nuestras), fuera de los múltiples motivos que nos proporcionaba para perder clase, so pretexto de preparar alguna cosa para tales "ferias y fiestas".

No obstante, hoy quiero decir algo más: quiero felicitar a ciertas personas que demostraron que todo ese duro tiempo de dedicación, esfuerzo, sacrificio y esmero, que tantas lágrimas y noches en vela les costó... no mentiras, yo sé que sí se esforzaron y, de hecho, hoy demostraron que eso valió la pena, al igual que la platica y el tiempo que abnegadamente se han invertido en ellas.

Niñas, ya en serio, felicitaciones y gracias por compartir lo que son capaces de hacer y por seguir contribuyendo con la maravillosa práctica de "perder el tiempo sanamente" con dos agravantes más: grata y constructivamente!!!

Thursday, September 23, 2004

  1. “Todo el que llega inopinado e impetuoso a un borde cae al vacío violentamente”…
  2. “Como rezan las propagandas de drogas y sistemas longevísticos: yo era delicado, inapetente, irascible, pálido, nadie confiaba en que viviría, pero usé el sistema Kühne (o el vegetalismo) y hoy resisto tareas notables: leo el Paraíso de Dante, las sabidurías de Baltasar Gracián, sin pensar en nada, sin fatiga alguna”.

    Museo de la novela de la Eterna, Macedonio Fernández.

  1. Me consta, por eso voy a tratar de frenar.
  2. En nuestros términos “posmodernos”: yo tenía baja autoestima, vivía acomplejada, sentía que toda la gente se burlaba de mí, probé mil métodos para adelgazar, hasta que descubrí yeso latex plus y rebajé 10 kilos en una semana. Desde entonces mi vida cambió: soy una persona feliz y extrovertida, y llevo una vida normal .
mi espíritu está de paseo todavía se quedó en esa habitación de esa casa de ese pueblo escuchando Radiohead antes de dormir tratando de ponerse a salvo de la intranquilidad pensando en el frío que estaba haciendo afuera y sintiéndose afortunado de estar adentro

Wednesday, September 22, 2004

How can I forget you,
Disregard how I feel,
Silently listen,
To the words I can't see.

As long as I have tried,
As low as I can be,
I will never resign myself,
From the trial I seek.

Why should I forgive you,
After all that I've seen,
Quietly whisper,
When my heart wants to scream.

For as long as I have tried,
And as low as I can be,
I will never resign myself,
From the trial I seek.

There's no time to rest,
Or to reconsider,
For this cruel unsaid,
Won't concede.

For as long as I have tried
And as low as I can be
I will never resign myself
From the trial I seek.


Seven Months, Portishead.

Y esto podría resumir lo que me dijo Olga hace un par de semanas, la noticia que recibí hoy, lo que siento ahora y lo que he venido pensando y sintiendo, todo respecto al mismo tema.
No sé si reírme o asustarme… Lo cierto es que estoy parada sobre un borde cada vez más delgado, que se está desgastando sigilosamente. El viento está soplando fuertemente desde tres direcciones diferentes y esto amenaza convertirse en un vendaval imparable; es eso o todo lo contrario: el control total del temporal. Sin embargo, la última opción requiere todo el cuidado, la atención y delicadeza del caso. Casi siempre parece fácil, pero a veces se complica más de la cuenta. Lo mejor sería ir descartando, pero sé que no lo voy a hacer; voy a seguir guardando recortes, por si alguno sirve. El viento es cada vez más frío y agresivo: si paraliza, arrastra... y eso no se puede. En fin, lo importante es no caerse.

Friday, September 17, 2004

Cerca... A-cerca... de...

Bien. Inicia semana de receso, al fin. Todo llega y esto está al borde del fin. Todavía dudo un poquito, pero la decisión acabada de tomar en este preciso instante difícilmente cambiará. Fue sorpresiva, impredecible. Pero sí, necesito este par de días. Por eso, cambio radicalmente lo que sería el plan de este fin de semana si me quedase. Cambio a la gente que también me cambia, cambio los lugares que casi siempre preferiría, cambio el caos y el desorden, cambio la pseudo-actitud que me vería obligada a mantener, cambio ciertas comodidades que casi nunca dejaría, cambio los hermosos artificios. A cambio estaré cerca de gente más que ajena a mí, pero más sencilla; en lugares que me son más extraños, pero me dicen más cosas; en medio de la quietud y la calma apenas suficientes; sin tener que asumir ninguna actitud, para nada ni para nadie; con la comodidad suficiente; de la manera más natural. No espero encontrar soluciones a ninguna de las situaciones actuales, no busco nada en especial. Sólo me regalaré una pausa que me merezco.

Thursday, September 16, 2004

¿Méritos???

"Eso sí que es más meritorio"... ejem, ejem... bueee... sí, vamos a decir. Claaaro, ya entendí y ya sé que están pensándolo de esa forma en que se piensan esas cosas "no-quisiera-rconocerlo-y-no-lo-voy-a-hacer-públicamente-pero-es-cierto". Además, ya sé que están acostumbrados a este tipo de noticias y que realmente no son tan. Y que además pensé "sí, claro... en realidad es más meritorio y yo siempre he sabido por qué" y pensé en las veces que una y mil personas me han preguntado lo mismo y en realidad la respuesta sigue siendo sorprendente, casi risible, hasta para mí. Es cierto, eso sí que es más meriotrio, pero yo tampoco lo voy a reconocer nunca públicamente. ¿Y QUÉ?!

Thursday, September 09, 2004

Y yo que estaba pensando en un viaje, con esa tardecita… Y ¡qué viaje! Me habría gustado quedarme dentro de esa historia, no tener que salir de ahí nunca más, sino permanecer ahí para siempre así nomás, sin que nada más importara. Para pensar, después de un tiempo, sólo por divagar un rato, en lo que estaría haciendo si me hubiese quedado. Pero no es el tiempo todavía. Al menos de momento, todo tiene que seguir importando. The end is near.
Y bien... la resolución del post inmediatamente anterior es que, otra vez, me salvé. Por un tris. Y bueno, ahora necesito urgentemente un diseñador. Así que si alguien me puede ayudar, se lo agradezco de antemano. Pueden escribirme al mail (ese que aparece de último, debajito de los links y todo lo demás) o en los comments.
Estoy en clase... tengo susto. Presiento que no nos va a ir muy bien que digamos... Aunque, por otro lado, es muy posible que funcione mi arriesgada estrategia planteada dos días antes y encaminada por Ritoré. Amanecerá y veremos, sólo espero que las cosas no salgan tan mal. O si salen, que se puedan arreglar a satisfacción total, como prevee mi estrategia.

Wednesday, September 08, 2004

It’s Only Rock ‘N’ Roll

No fui a clase, gracias; sólo salí a caminar. Brown sugar how come you taste so good Mucha calma, ya qué, menos mal. Baby why you wait so long won’t you come on Mucho soldado I’ve been walking Central Park singing after dark, mucho animal people think I’m crazy, mucho charco I’ve been stumbling on my feet y más agua shuffling through the street. Y el tiempo, siempre there's a whisper there where once there was a storm. A las 9 debería haber estado allá baby, baby keep me happy, a la misma hora en que habrían pasado por allá los buses que ahora, a las 9:40, veía pasar frente a mí always took candy from strangers. Mucho árbol, también. When will those clouds all disappear Mientras la llovizna siguiera siendo así de suave y lenta, no iba a haber problema everywhere I look I see your eyes. Y sí, justo cuando pensé que ya había pasado, there ain’t a woman that comes close to you empezó a llover de verdad. 40 minutos, what are you scared of baby lo que me demoré esperando a que pasara la lluvia, it’s more than just a dream lo que me habría demorado en llegar a clase. Otra vez lo intempestivo you're not the only one with mixed emotions. 1 segundo, you're not the only ship adrift on this ocean la diferencia de entre oprimir un botón o no hacerlo, lo cerca que estaba de alguien you know baby I put a spell on you can't take it off now. 10 o 5 minutos, I've got the keys to your love lo que me demoré en oprimir un botón no matter where I go baby we're not too far apart. 15 minutos, closer to etherial with a kind of down to earth flavor lo que habría durado ese documental, she has gotten lost in the crowd lo que me demoré hablando por teléfono.
-“Me voy a tomar un tinto, porque está haciendo frío” let down and hanging around.
-“¡Qué envidia! (Justamente, es un día como ese miércoles y ese lunes… ese café sería perfecto hoy)” if I just close my eyes I reach out and touch the prize. 3 meses, we're standing so far apart el tiempo que rindió. 1 a 2 años, my cards are on the table el tiempo que haría falta you say you're honest but love is for thieves. Pasó la lluvia I thought you were dinner but you were the shark, adios. Último plano de Trainspotting: “So why did I do it? I could offer a million answers, all false (…) looking ahead, the day you die” stealing my heart. Lindo I’ll be your savior, lindo paseo steadfast and true. También hoy es como ese día the ground beneath her feet. Una mañana I’ll come to your emotional rescue, como la de ese 7 de abril, en que una llamada agradable me despierta. Y habría podido seguir durmiendo, pero salí a pasear. I know it’s only rock and roll but I like it.

Tuesday, September 07, 2004

My Beautiful Day

Mientras algunas cosas se ven más lejos, otras se acercan casi vertiginosamente. Sin embargo, días como el de hoy, y algunos momentos de los últimos deías, me demuestran que he hehcho las cosas bien, sigo y, muy posiblemente, seguiré haciéndolas de la misma manera. De todas formas, no me he equivocado, aunque a veces pareciera. Definitivamente, es increíble lo fácil que puede ser alegrar o mejorar el día de alguien con tan poco como unas palabras o un gesto. También me alegró enterarme de un par de cosas, corroborar otras, aclarar algunas de mis ideas y, sobre todo, darme cuenta de cómo ha cambiado mi percepción sobre muchas personas: algunas para bien y otras para reafirmarme en mi negativa hacia ellas.

Entre aquellos cuya imagen ha cambiado para bien, especialmente en los últimos dos meses, hay gente muy especial con la que se puede contar. Y es bueno darse cuenta de que esa gente está ahí, igual que otros que están desde antes.

"Desde enero vas a poder dejar de hacer para empezar a elegir", según Ritoré, quien además cree que soy una mujer "perversa". No sé si tenga razón, aunque todo parece indicar que casi siempre la tiene. Yo creo que he sabido cuándo dejar que el viento me dé en la cara y cuándo dejar que me pase por el lado. Yo también sé que quien puso el rayo de sol más bonito en mi día, también va hacia algo grande.

Wednesday, September 01, 2004

Dos hechos recientes relacionados con el mundillo del blog me complacen:
  1. La reaparición de El Tatuaje Falso, tras un tiempo considerable de no actualización.
  2. El regreso del queridísimo Piet Admiraal (Nuevos links debidamente agregados).