Monday, September 08, 2003

Teoría del Eterno Retorno o Todo Vuelve

Algo que pasó, pero que ha vuelto justo hoy... (como tantas cosas están volviendo y parecen seguir esa tendencia en las próximas 2 semanas):

Hay algo pesado en el aire, la atmósfera de los días de la última semana está algo enrarecida no sé por qué. Todo pasa rápido, pero desesperado, no es fácil de explicar, “la lógica por fin se nos deshizo en la boca”, pero creo que me entiendes. Muchas ideas acumuladas… la mente cargada, y algo de lejanía… estar aparte. Otra vez, con la idea de la desconexión, la sensación de estar espacio-temporalmente errada, sin conexión con nada, ni con nadie. Además, varios errores de cálculo y presiones, cosas que quisiera cambiar o que hubiera preferido no decir o hacer, pero en fin, simples accidentes y nimiedades. Anoche llovía y pensaba muchas cosas… y tenía en la cabeza a Baudelaire :). Me gusta ver esta ciudad de noche cuando llueve, las luces y todo mientras voy en el carro, relajada y tan sola! Y bueno, tiempo de catarsis, también, hoy dibujé y va bien aunque no me siento satisfecha del todo. Cuando estaba dibujando necesitaba un bisturí y cuando lo tanía en la mano, me vino otra vez una idea, una imagen recurrente que en un tiempo fue común, pero que hacía tiempo no pasaba y era que cuando tenía algo filoso en las manos, siempre tenía la ficción de cortarme las venas... como una especie de imaginación perversa, raro.