Sunday, May 23, 2004

Versiones Recortadas

En orden cronológico, reproduciré a continuación fragmentos de algunas cartas y notas encontradas que tienen un significado especial y me traen buenos recuerdos:

13-04-95
“Todo es diferente aquí, las niñas son super ordinarias, y los niños ni se diga. En donde estoy viviendo es una casita divina y acogedora”. Andrea S.
Casi un mes después de irse para New York, tuvimos noticias de Andre. Celebramos el cumpleaños de ella con una pijamada en la casa de Caro, porque además era la despedida. Al otro día (sábado) nos levantamos temprano para ir al cole, al encuentro aquél…

09-07-97
“Quiero darte un consejo, esas personas que no te dan nada y que tú les das mucho ignóralas hazles esto…” Nathaly
Sigue teniendo toda la razón, pero todavía no aprendo.

28-07-97
“¡Me dio resto de rabia lo de química! Pero bueno no le pongo atención”. Ximena.
Claro, a mí también me dio resto de rabia tirarme esa previa, pero yo tampoco le ponía atención y más rabia me daba que Xime hubiera tomado la actitud que tomó. Estúpida susceptibilidad de mi parte, pero me molestó. Sigue siendo mejor dejarme tranquila cuando estoy de mal genio. En todo caso, me disculpé por contestarle feo.

22-11-97
“Pero como a mí me fascina hacerle la vida amarga, bueno no amarga sino imposible a las personas no me afecta (…) Bueno, ahora sí te voy a contar los detalles malos, malísimos de Pereira” Nathaly
¿Qué puedo decir? Al estilo único que solamente alguien así puede tener… De las cosas que más falta me hacen.

25-02-98
“Este es el producto de mi clase de… del día 25 de febrero de 1998. Guárdalo” Astrid.
Esto sólo es una pequeña evidencia de lo divertido y útil que nos resultaba el colegio.

98 (Sin fecha exacta)
“Cómo te ha ido con la coja de Clarita, te juro que tengo unas ganas de ir solo por armarle tropel a esa vieja, la odio, espero que no te haya dañado tu exposición”. Nathaly
Yo también la odio, todavía, jaja. Y, aunque lo intentó, no pudo dañar la exposición. De hecho, todo le salió al revés. Lo malo fue que al año siguiente no pudimos realizar esos planes.

17-09-99
“Por esta notica te doy las gracias por haber compartido conmigo este año y haberme mostrado lo importante que es saber leer, no mentiras!” Natalia
“Fatalia” por quejarse de todo cuando llegó aquí… jaja. Era un karma escucharla leer y pensar que van y la ponen a presentar el conversatorio… y hay que ver la falda con la que salió. También me acuerdo de la despertada en el retiro: Colabore, paisa, colabore!

Todas estas personas se encuentran dentro del selecto grupo que, de alguna forma o de otra, tienen un lugar especial en mi corazón y a quienes nunca olvidaré. Sobra decir que se quedan muchos por fuera.